D.A.C.E.
Principal : Control de Estudios :Solicitud de Retiro

 

Solicitud de Retiro, Procedimiento y Normativa:

  1.- Ingrese a IntraDACE selecciones la(s) asignatura(s) y pulse en el link Seleccione asignatura a retirar y luego ir al paso Dos (2) e Imprimir Solicitud de Retiro. ...Click aquí para ingresar a IntraDCE...

 2.- La planilla debe ser firmada con bolígrafo e ir sin enmiendas, en caso de cometer algún tipo de error, utilizar una nueva planilla. Recuerde que la Huella (pulgar derecho) la pondrá al momento de entregar la planilla por la taquilla de Guaritos.

 3.- Copia de la Cédula de Identidad. (Legible y Ampliada).

  4.- Para hacer un retiro total del semestre, debe pulsar el link Retiro Total y luego ir al Paso dos (2) e Imprimir Solicitud de Retiro. En éste casos, como cuando al retirar una asignatura queda con menos de doce (12) créditos, debe acompañar esta solicitud con una carta justificativa (traer con soporte: constancia de trabajo, reposo médico, etc.) que manifieste la razón por el cual retira el semestre o se queda con menos de 12 créditos .

  5.- La solicitud de retiro de Asignaturas queda sujeto a las normas y reglamentos que la Universidad dispone en esta materia para procesarla y hacerla efectiva. Se recomienda solicitar en Control de Estudios los Guaritos, en el lapso oportuno, una Constancia de Carga Académica o revisar el Carga Académica en la WEB, para corroborar los resultados de este proceso.

 6.- Al respecto, es importante recordar lo dispuesto en la Resolución CU-Nº 006-33:
PRIMERO: Se entiende por retiro de asignaturas, la oportunidad que tiene un estudiante para que, con el permiso correspondiente, deje de seguir cursando una o dos asignaturas de las que previamente había inscrito al inicio del período académico respectivo.
SEGUNDO: A los efectos de permanencia, ningún estudiante que haya inscrito una carga académica normal, podrá retirar un número tal de asignaturas que implique quedar con una carga académica efectiva inferior a doce (12) créditos, salvo que, por causas no imputables al estudiante, deba operar el retiro de asignaturas.
QUINTO: Ningún estudiante podrá retirar más de dos (2) veces una misma asignatura, salvo que, por razones no imputables al estudiante, ello deba realizarse.
SEXTO: Los estudiantes que estén en régimen especial por razones de repitencia, no tendrán derecho al retiro de asignaturas.
SÉPTIMO: Las asignaturas retiradas no se tomarán en cuenta, para efectos del requisito mínimo de permanencia, ni para el cálculo del promedio de notas del estudiante.

  NOTA: EL COSTO DE LA SOLICITUD DE RETIRO ES 0,1 U.T. POR MATERIA. PARA CONOCER LA FECHA EN QUE PUEDE TRAMITAR EL PROCESO DE SOLICITUD DE RETIRO MATERIA(S), SUGERIMOS IR AL SIGUIENTE ENLACE: http://dace.monagas.udo.edu.ve/CalendAcadNucleo.htm.

Forma de Planilla:

Otros Documentos:




© 2006 Universidad de Oriente
Núcleo Monagas
Problemas Comentarios enviar a:
Webmaster